El frigorífico Torgelón pasó a manos de los trabajadores

La Legislatura porteña sancionó un proyecto de ley mediante el se dispone declarar de utilidad pública y sujeto de expropiación el establecimiento en el que funciona la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Torgelón 58 Ltda.

Con la presencia de numerosos trabajadores del frigorífico Torgelón el Parlamento porteño aprobó la propuesta que dispone la enajenación del establecimiento que funciona en la calle Tte. Gral. Donato Álvarez 1152 de esta ciudad.

En esa línea el proyecto establece que los bienes intangibles, incluidas marcas y patentes y los bienes muebles existentes así como el inmueble y los bienes muebles antes mencionados deben ser destinados al funcionamiento de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Torgelón 58 Ltda. formada por las trabajadoras y los trabajadores y ubicada en el predio enajenado.

Asimismo la Legislatura eximió a la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Torgelón 58 Ltda. del pago de todo impuesto, tasa, sellado o timbrado que tenga origen en la tramitación de las habilitaciones y certificaciones administrativas para la continuidad de la actividad desarrollada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password