Impulsan ley de cupos para el sistema carcelario bonaerense

En la Cámara baja de la provincia de Buenos Aires quieren crear un “Registro de cupos carcelarios” y una Comisión para su control.

La diputada bonaerense Natalia Gradaschi impulsará el debate en la Legislatura del proyecto de su autoría que crea un “Registro de cupos carcelarios” y una Comisión para su control, entre otras cuestiones que tienden a resolver la problemática.

La iniciativa presentada por la legisladora provincial de la CC-ARI, alcanzará a unidades carcelarias, penitenciarias, alcaldías, comisarías, institutos de menores y/o todos los lugares destinados al alojamiento de personas bajo régimen de privación de libertad dependientes del Gobierno provincial.

La nómina de internos será establecida semestralmente por decisión unánime de la Comisión, estableciendo, para tal fin, un orden de criterios que prioricen el tiempo transcurrido en prisión preventiva, la escala penal aplicable al hecho del imputado, la edad del interno, y otras cuestiones relacionadas con la conducta, la salud y las aptitudes para la reinserción familiar y laboral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password