Presentaron en el Senado el Centro de Estudios de Políticas Públicas y Estado

La charla inaugural la dieron el director de la institución, Matías Bisso, y el senador oficialista Eric Calcagno, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el doctor Eduardo Rinesi, que forman parte del consejo asesor.

“Pensamos al Estado como una herramienta muy útil, pero por la cual debemos pelear todos los días, ya que el Estado activo mejora la calidad de vida de los sectores populares”, aseguró el director del Centro de Estudios de Políticas Públicas y Estado, Matías Bisso, que fue el primer orador de la inauguración de dicha institución, que se realizó en el Salón Arturo Illia de la Cámara alta.

Bisso estuvo acompañado por el senador kirchnerista y titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Eric Calcagno; por el doctor Eduardo Rinesi; y por el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, que forman parte del consejo asesor del centro.

Rinesi destacó que “el Estado debe ser vuelto a pensar como impulsor de políticas públicas”, y agregó que “este centro debe tener compromiso con los debates nacionales”.

Por su parte, Oporto expresó que “hoy, los opositores piensan cómo restringir el modelo; nosotros, en profundizarlo”, y resaltó que “la gente valora lo hecho, pero mira a futuro”.

El último orador fue Calcagno, que señaló que se debe pensar en un “Estado de bienestar en serio, como Perón”, y concluyó: “El objetivo fundamental es llegar al pleno empleo, mantenerlo, ya que el general –por Perón- decía que hay sólo una clase, que son los trabajadores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password