Reclaman decisión política en materia de seguridad

Con eso, dijo el diputado Francisco de Narváez, “el problema se resuelve”. Para este legislador, se debe convocar al Consejo de Seguridad Interior.

Poco antes de que el ex presidente Néstor Kirchner lo aludiera sin nombrarlo -aludiendo como ya ocurriera en otras circunstancias al supuesto plan contra la inseguridad-, el diputado Francisco de Narváez se quejó por lo que definió como “una crisis de inseguridad” que se vive en el país.

En diálogo con Radio 10, De Narváez sostuvo que “si hay una crisis de inseguridad, se la asume y se la aborda. La solución no es negar la realidad”.

En ese marco, dirigiéndose a “la señora Presidenta”, le sugirió que “en lugar de estar twitteando cuestiones que no hacen a la preocupación de la gente, debería convocar al Consejo de Seguridad Interior para ponernos a trabajar como corresponde a los gobernadores, los legisladores, la Justicia, las policías y las fuerzas de seguridad”.

“No hay coordinación entre policías federal y provinciales ni tampoco con las agencias privadas de seguridad, que no tienen ningún tipo de interacción ordenada y reglamentada con las policías”, se quejó.

Asimismo estimó que “el Poder Ejecutivo tiene la responsabilidad, porque tiene la potestad de ordenar desde el Estado y disponer los recursos”. Agregó que “las armas ilegales deben ser requisadas; el libre tránsito de drogas y armas ilegales debe ser detenido; los desarmaderos siguen sin tener un control constante y el robo de autos no tiene persecución”.

De Narváez destacó que su decisión es “terminar con la delincuencia y el narcotráfico. Terminemos de dar vueltas, diciendo que no se sabe qué hacer. Se sabe y se debe hacer. Tal vez no será perfecto el primer día pero se cambia el curso de la historia desde el momento en que se toma la decisión que hay que tomar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password