Remo Carlotto justificó el asilo a Apablaza

El diputado K explicó que el oficialismo lo ve “desde una forma humanitaria, que no busca menoscabar los derechos constitucionales de la república hermana de Chile”.

Tras la presentación de los proyectos de declaración que citan a la Comisión Nacional de Refugiado (CONARE) a Diputados, el diputado oficialista Remo Carlotto aseguró que “no es la función del Parlamento cuestionar las decisiones del Poder Ejecutivo o sus secretarías en virtud de lo que marca la Constitución nacional”.

“En el caso de Apablaza -opinó el legislador- está muy claro porque no hay ninguna vinculación de él con los delitos que se le imputa. Además, hay que destacar que “a la hora de tomar la decisión, muchas organizaciones de derechos humanos lo han apoyado”, dijo el diputado bonaerense

Asimismo, en declaraciones a Radio Nacional, Carlotto explicó en referencia al asilo a Apablaza que el oficialismo lo ve “desde una forma humanitaria, que no busca menoscabar los derechos constitucionales de la república hermana de Chile”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password