Advertencia sobre el pago al Club de París

Un legislador recomendó individualizar a los tomadores originarios de deuda para garantizarle a la Argentina el recupero de la misma.

“Señora Presidenta, antes de comprometer los intereses de la Argentina con el Club de París, verifique los montos reales de deuda tomados y respete los límites legales que fija la Constitución Nacional para estas negociaciones”, señaló el diputado de la Coalición Cívica Juan Carlos Vega.

Ante la inminente renegociación de la presidenta con al Club de París, el diputado Vega recordó que los “deudores del Club de París son privados y el Estado sólo otorgó garantías en contextos de alta corrupción”.

El diputado cordobés exhortó al Poder Ejecutivo a “individualizar los tomadores originarios de deuda a los fines de garantizarle a la Argentina el recupero de las misma”. Y llamó a que en la renegociación “exista un expreso reconocimiento de que la única jurisdicción aplicable para cuestiones que emerjan de la renegociación sea la de los jueces de la República Argentina”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password