Cuestionan a Papel Prensa por restringir entregas a un medio

Para Dante Gullo, la restricción la entrega de papel al diario El Independiente de La Rioja atenta contra la libertad de expresión.

El diputado Dante Gullo presentó un proyecto de resolución que expresa “honda preocupación ante la decisión arbitraria y unilateral” de la empresa Papel Prensa que restringió la entrega de materia prima al diario El Independiente de La Rioja. También manifiesta un “enérgico repudio” ante los comportamientos “monopólicos y abusivos”.

El proyecto destaca que estos comportamientos “atentan directamente contra la Libertad de Expresión, en este caso en forma deliberada y discriminatoria, ante las declaraciones del representante del diario “El independiente” quien en las audiencias públicas que se llevaron a cabo en el ámbito del Honorable Congreso Nacional, se expresó a favor de la aprobación del proyecto que propone declarar de interés público la producción, distribución y comercialización del papel prensa”.

Además, se destaca “la intermediación oportuna y efectiva de la Sra. Beatriz Paglieri, directora en representación del Estado Nacional en el directorio de PAPEL PRENSA SA, quien con su rápida y eficaz intervención logró que el diario pudiera acceder finalmente al insumo del papel prensa injustamente denegado por los socios mayoritarios de aquella, garantizándose de tal modo su impresión y circulación en la Provincia de La Rioja.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password