Distinguen a prestigioso pintor y escultor

Alessandro Kokocinski donó a la ciudad una obra en memoria de las víctimas del atentado a la AMIA.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del diputado Bruno Screnci, entregó la distinción de Huésped de Honor al gran maestro Alessandro Kokocinski. La ceremonia tuvo lugar en la Casa de la Cultura, donde estuvieron presentes Aldo Donzis, presidente de la DAIA y el Gran Rabino Salomón Benhamú Anidjar, además de personalidades de la cultura, de la política y otros ámbitos de la vida social.

El Maestro Kokocinski, prestigioso pintor y escultor, visita Buenos Aires con motivo de la donación que ofreciera a esta ciudad de una obra escultórica en memoria de las víctimas del atentado terrorista a la AMIA. El monumento será emplazado en la Plaza Uruguay (Av. Libertador y Tagle) e inaugurado, se prevé, en ocasión del próximo aniversario de este lamentable atentado.

En su alocución previa a la entrega de la distinción, el diputado Bruno Screnci destacó: “De orígenes humildes y con una vida llena de luchas y aventuras, Kokocinski ha sabido abrirse camino desarrollando su vocación, obteniendo de esta forma reconocimiento internacional sin olvidar quién es. El Maestro es un hombre que siempre se ha preocupado por los derechos humanos, por las necesidades de los débiles”.

Para la Ciudad de Buenos Aires va a ser un orgullo que en uno de sus parques se exhiba su obra. Pero no será una obra más. Como también señalara el diputado Screnci, la Ciudad se debía a sí misma un monumento en homenaje a aquellos hombres y mujeres que inesperadamente vieron truncadas sus vidas por la mano cobarde del terrorismo internacional. Un atentado que abrió una honda herida en los familiares de las víctimas y en la sociedad en su conjunto que, hasta el día de hoy, reclaman justicia. El espacio público, el espacio que es de todos nosotros, no sólo es el lugar que compartimos para esparcimiento o trabajo, sino que es un lugar para encontrarnos con nuestros valores, con nuestras alegrías y tristezas, donde revivimos nuestra historia colectiva. Y en ese sentido, los ciudadanos vamos a tener un espacio donde honrar a las víctimas de este cruento atentado, un lugar de ejercicio de la memoria y de reflexión sobre lo ocurrido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password