Zavallo contradijo a Kirchner tras su visita a Entre Ríos

El legislador entrerriano reclamó “que no nos sigan vendiendo espejitos de colores” y rebatió datos oficiales hablando de la inflación y las cifras de la pobreza.

El diputado nacional Gustavo Zavallo (Peronismo Federal–Entre Ríos) respondió al discurso de su par Néstor Kirchner en Gualeguaychú diciendo que “necesitamos una vuelta de timón y volver a debatir, de una vez por todas sobre la seguridad, el avance de las adicciones, la inflación, una mayor transparencia en política”, afirmó Zavallo. Además, pidió que asista a las sesiones en la Cámara de Diputados.

“Necesitamos una vuelta de timón necesaria y que no nos sigan vendiendo espejitos de colores. Es verdad que desde 2007 la tendencia de crecimiento se mantiene, pero la inflación interna producto de falta de inversión, de un déficit fiscal que se ha incrementado exponencialmente en estos últimos 3 años, hace que los indicadores sociales como la pobreza, la indigencia, la mortalidad infantil, la disminución en la calidad educativa muestren luces amarillas y en algunos casos luces anaranjadas”, afirmó el legislador y remarcó: “es necesario retomar el rumbo”.

“Debemos retomar el debate de los problemas de la gente, para brindar soluciones y mejorar la forma en la que vivimos. Debemos debatir seriamente de una vez por todas sobre la seguridad, el avance de las adicciones, la inflación, una mayor transparencia en política y también sobre el verdadero federalismo”, afirmó Zavallo.

“La sociedad tiene claro que la inflación que marca el INDEC de Moreno del 9% anual es totalmente mentirosa, y que este año la misma superará el 25% castigando a los sectores más humildes. Lo grave es que Moreno nos dijo hace una semana atrás que la pobreza en la argentina había disminuido del 14% al 12 % de 5.800.000 a menos de 5.000.000, están jugando con las personas”, argumentó Zavallo.

“Si sustituimos este índice de Moreno y tomamos los índices oficiales de la provincia de Entre Ríos determinados por estadísticas y censos, la inflación será superior al 20 %, lo que determina un índice de pobreza superior al 22 %, que en números nos daría para la Argentina más de 9.000.000 de pobres. Tenemos que sincerar los indicadores, transparentar el INDEC y atacar los problemas de fondo para que el crecimiento sea con equidad social y con distribución de la riqueza”, continuó el diputado.

Además, remarcó que Néstor Kirchner “ataca, divide y en su discurso habla de amor y pide un Basta de Confrontaciones”. Por otro lado Zavallo destacó que “Kirchner debería explicar a los entrerrianos porque no quiere pagar las jubilaciones a las Amas de Casa cuando el ANSES es totalmente superavitario”.

“Así como en 1998 el país también crecía, los que estaban enamorados de la convertibilidad no quería reconocer que este crecimiento se daba con aumento de la desocupación y pérdida de competitividad por un dólar anclado, hoy hay señales que atender. Como dicen en cada pueblo entrerriano, no hay peor sordo que quien no quiere oír”, respondió Zavallo.

“En Entre Ríos, en la gestión de Jorge Busti, bajamos la desocupación de un 18 % a un 8 % anual, la pobreza disminuyó de mas del 50 % a menos de un 20 % anual, la mortalidad infantil de un 17 por mil a un 10 por mil, la producción granárea pasó de 4 millones de toneladas a casi 7 millones de toneladas, las exportaciones de 500 millones de pesos a mas de 1.390 millones de dólares, la provincia estaba saneada y tenía Superávit Fiscal, hoy no podemos decir lo mismo. No vamos a negar la recuperación que experimentamos hasta el 2007, pero desde la crisis del campo empezamos a ver las falencias de este sistema, sobre todo, su variable de ajuste: la inflación”.

El legislador concluyó diciendo que “esperamos debatir esto con el diputado Kirchner, tenemos muchos datos contrastables con su país virtual. Lo esperamos cada miércoles en el recinto de la Cámara de Diputados, pero es una espera en vano, porque ni siquiera cumple con su deber para el que lo votó el pueblo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password