Acto cultural para la recuperación de la Confitería del Molino

El senador Cabanchik organizó el evento destinado apoyar la expropiación del edificio para su refacción y posterior reapertura como centro cultural.

La esquina de las avenidas Rivadavia y Callao, en donde se encuentra el edificio de la Confitería del Molino, fue el escenario de un acto cultural organizado por el senador de la Nación Samuel Cabanchik (PROBAFE). Junto al legislador porteño -autor de un proyecto de ley que solicita la expropiación de dicho edificio para su refacción y posterior reapertura como Confitería y Centro Cultural- también participaron del evento la agrupación “Para que se restaure la Confitería del Molino” y Alfredo Mayer, la primera persona que nació en ese lugar.

La apertura del acto, al que concurrieron más de un centenar de personas, estuvo a cargo del Dr. Cabanchik, quien explicó: “Queremos que este edificio histórico se reabra. Para eso, presenté un Proyecto de Ley. Esperemos ser escuchados con este pedido. La Confitería del Molino albergó en sus mesas a políticos, gente de la cultura y actores. Allí se escribió una parte importante de la historia de nuestro país”.

Por su parte, Paula Acunzo (titular de la agrupación “Para que se restaure la Confitería del Molino”) afirmó que “ya contamos con más de cinco mil firmas de apoyo para solicitar la reapertura de este edificio”. Finalmente, Alfredo Mayer contó varias anécdotas vividas dentro de este ícono de nuestra cultura, entre ellas, los episodios vinculados al derrocamiento de Hipólito Yrigoyen en 1930.

Después fue el turno de los artistas de tango. Melina Yiso deleitó con sus interpretaciones, la pareja de baile compuesta por Alberto Catalá y Belén Montiel le sacó lustre al piso para darle paso a la cantante Alicia Torres, quien cautivó a los presentes con su voz. Al mismo tiempo, la artista plástica Luciana Finkielsztoyn pintó sobre un lienzo la fachada de una Confitería del Molino que todos queremos recuperar.

En el cierre de la actividad, el senador Cabanchik confirmó que éste fue el primero de una serie de actos en pos de la recuperación de la Confitería del Molino. Por tal motivo, invitó a concurrir el próximo viernes 15 de octubre, a las 18.15, a disfrutar del cuarteto de cuerdas “Gianneo” en el Salón Manuel Belgrano del anexo del Senado de la Nación. La entrada será libre y gratuita.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password