Repudian violación británica de resoluciones de la ONU

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja rechazó la pretensión del Reino Unido de disparar misiles desde nuestras islas Malvinas.

El diputado Ruperto Godoy expresó su más enérgico rechazo a la pretensión del Reino Unido de realizar disparos de misiles desde las Islas Malvinas, territorios que pertenecen, por historia y por posición geográfica, a la Argentina.

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja señaló que “la pretensión del gobierno inglés de realizar dichos ejercicios militares constituyen una provocación a la paz que hoy impera en la región”. En línea con las declaraciones del vicecanciller Alberto D’Alotto, Godoy instó al gobierno británico a abstenerse de llevarlos a cabo.

“Los sucesivos actos unilaterales del Reino Unido son una abierta violación a las resoluciones de la ONU” que instan a que ambos países se abstengan de adoptar decisiones unilaterales en tanto persista la disputa de soberanía, dijo el diputado sanjuanino. “Por el contrario, la Argentina persiste con la voluntad de sentarse a negociar pacíficamente”, agregó el legislador.

Finalmente, Godoy reafirmó que “las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes son parte integrante del territorio nacional de la República Argentina, tal como lo establece la Constitución Nacional de nuestro país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password