De Narváez de acuerdo con las policías municipales

El diputado y candidato a gobernador bonaerense coincidió con intendentes que promovieron esa alternativa para hacer fuerte a la ola de inseguridad, aunque anticipó que, a su criterio, eso no alcanza.

Luego de que varios intendentes y hasta el propio gobernador Daniel Scioli hablaran de impulsar policías municipales para enfrentar el delito, el diputado Francisco de Narváez expresó su conformidad con la idea.

A través de un comunicado, De Narváez señaló que “estoy de acuerdo con una policía municipal al estilo de una guardia urbana que actúe en prevención, pero eso es insuficiente si no se asegura una política de coordinación que unifique acciones contra el delito”.

A juicio del diputado del Peronismo Federal, “falta una policía provincial fuerte con un jefe que siga directivas del gobernador y logre que todas las áreas interactúen contra el delito, con un fuerte trabajo de coordinación de investigación e información sobre las grandes bandas, el crimen organizado y la venta y tráfico de drogas”.

Agregó que “la investigación y la estrategia contra el delito tienen que estar centralizadas y asumidas con toda responsabilidad por el gobernador”, como así también apuntó que “es comprensible y legítima la preocupación de los señores intendentes, que tienen que poner la cara ante sus vecinos por la ineficiencia de los gobiernos nacional y provincial para garantizar la seguridad de los bonaerenses”.

“Acá, lo primero, es que haya una decisión política en serio de los Gobiernos nacional y provincial para enfrentar al delito y al narcotráfico. Y luego, fortalecer, equipar, capacitar y organizar a la Policía de la Provincia”, añadió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password