Seminario sobre la relación entre Argentina y China en Diputados

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja tomará parte del evento a realizarse este martes en el Edificio Anexo, del que también participará la diputada Silvia Storni y numerosas personalidades y especialistas.

Este martes bien temprano arrancará en la Sala I del edificio Anexo de la Cámara de Diputados un seminario titulado “La relación entre Argentina y China. Presente y Futuro”.

El evento, organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, tendrá al titular de la misma, Alfredo Atanasof, como expositor en la apertura, compartiendo un panel con el embajador chino en nuestro país, Gang Zeng, y el vicecanciller Alberto Pedro D’Alotto.

En el primer panel, sobre “Visiones estratégicas de China ene l escenario global: su posicionamiento y liderazgo internacional”, tomarán parte Jorge Malena, director en Ciencias Políticas de la UCA; el investigador del CONICET Sergio Cesarín; el politólogo Mariano Turzi; y el titular del Instituto de Planeamiento Estratégico Jorge Castro.

“La perspectiva económica en la dimensión bilateral entre Argentina y China. Impacto y desafíos” es el título del segundo panel, que reunirá al presidente de la Cámara de Exportadores de la República Argentina, Enrique Mantilla; al coordinador del Departamento de Asia y el Pacífico del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLP, Jorge Di Masi; al director de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-China, Ernesto Taboada, y al director de la especialización de Economía de Asia Pacífico en la Universidad de Tres de Febrero, Carlos Moneta.

El último panel tiene como título “Mecanismos de fortalecimiento de la relación bilateral del Estado argentino con China. Rol del Poder Ejecutivo y Legislativo”, y expondrán el doctor en Derecho Internacional de la Universidad de París Norberto Consani; la periodista de Clarín Natasha Niebieskikwiat; el jefe del Centro de Promoción en Shanghai Miguel Velloso; y la diputada Silvia Storni, presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad con China.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password