Agresiones verbales y físicas obligaron a suspender reunión de la Comisión Investigadora

El cónclave de la Comisión Especial Investigadora de la Legislatura porteña terminó abruptamente en medio de empujones entre legisladores, asesores, personal de seguridad y periodistas agredidos.

Los hechos se desencadenaron cuando el principal testigo citado para este martes, Sergio Burstein, se sintió agredido por algunas preguntas del bloque PRO y amenazó con retirarse, por lo que el titular del organismo que investiga las escuchas ilegales, Martín Hourest, se vio obligado a pedir un cuarto intermedio con el objeto de calmar los ánimos que para ese momento ya estaban por demás caldeados.

En esas circunstancias fue que en el lugar que ocupa Hourest –la cabecera de la mesa de reuniones de la Comisión- se produjeron los enfrentamientos entre miembros de los distintos bloques que se recriminaban actitudes para con el testigo Burstein, pero mientras el periodismo intentaba cumplir con su labor de cubrir los incidentes suscitados por las discusiones, miembros de seguridad agredían a algunos periodistas.

Los trabajadores de prensa agredidos fueron los periodistas de Radio Nacional y Canal 7, Claudio Leveroni y Fernando Alonso, respectivamente.

Finalmente y ante el caos generado por las agresiones verbales y hasta físicas que inundaban el Salón Montevideo, el presidente Martín Hourest optó por tomar el micrófono y suspender la reunión ante el asentimiento de los miembros del órgano legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password