Burstein calificó a Macri como “el gran mentiroso”

“Nunca antes ni después lo volví a ver”, expresó Sergio Burstein al responder respecto a cuantas veces estuvo en contacto con el jefe de Gobierno, y afirmó que sólo lo hizo en oportunidad de asumir éste el Poder Ejecutivo de la ciudad.

El titular de la Asociación de Víctimas y Familiares del Atentado a la AMIA y querellante en la causa de las escuchas ilegales, Sergio Burstein, aseveró este martes que ninguna de las organizaciones que representan a la comunidad judía avaló la designación de Jorge “Fino” Palacios al frente de la Policía Metropolitana como lo había señalado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Burstein, quien declaró por casi tres horas ante los miembros de la Comisión Especial Investigadora, ratificó sus expresiones respecto a la responsabilidad del jefe de Gobierno en la causa de las escuchas ilegales y le endilgó cobijar bajo el paraguas de la Policía Metropolitana a quienes habían sido “echados” de la Policía Federal acusados de encubrir a sospechosos de estar involucrados en el atentado contra la institución israelí.

El titular de la Asociación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, calificó al jefe de Gobierno porteño como “el gran mentiroso” y dijo que el detenido Ciro James lo espiaba “por orden de Palacios y de Macri”.

“Todos los indicios de la causa llevan a sostener que el mentiroso jefe de Gobierno es el responsable de las escuchas y voy a pedir su procesamiento y que vaya a juicio oral”, remarcó.

Burstein destacó que el teléfono que le “pincharon” era “más público de lo que uno puede pensar” ya que lo utilizaba para hablar con su mujer Dora Beatriz Viotti, “fiscales y otros familiares con respecto al esclarecimiento de la AMIA”.

Asimismo reconoció que un funcionario nacional lo ayudó a realizar la denuncia. “A quien yo llamé fue a quien se encarga del atentado a la AMIA en el Ministerio de Justicia, es el querellante del Gobierno, el doctor Mena”, expresó, precisando que Mena “inclusive llamó para que mi mujer abra la puerta cuando llegó el patrullero”.

“A mí me escuchaba Ciro James por orden de Palacios, por orden de Macri, este jefe de Gobierno que es un gran mentiroso que no acepta un no por respuesta”, dijo.

Quien se considera una de las víctimas de las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires, Sergio Burstein, confirmó haber sido testigo a favor del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, cuando éste fue sometido a juicio político en la Legislatura.

“La única vez que vi al procesado de Mauricio Macri fue en la oportunidad en que asumió como jefe de Gobierno; nunca antes ni después lo volví a ver”, aseguró Burstein al responder en cuantas oportunidades había establecido contacto con el titular del Ejecutivo porteño.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember meLost your password?

Lost Password