Finalizó la 33° Fiesta nacional de la Soja

La 33º Fiesta Nacional de la Soja llevada a cabo en la ciudad de Arequito, provincia de Santa Fe, concluyó exitosamente. Al evento concurrieron el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez y el presidente de la ONCCA, Juan Manuel Campillo además de autoridades nacionales y provinciales.

“Es la fiesta de la gente, de los que producen y aquí estamos para acompañarlos y ayudarlos en todo lo que podamos”, sostuvo Juan Manuel Campillo, y destacó “la mirada tiene que ser siempre positiva y es por eso que la señora presidenta nos ha pedido que estemos presentes en todas las fiestas nacionales agropecuarias, acompañando a los que producen”.

El evento, organizado por el Ente Fiesta Nacional de la Soja de Arequito comenzó el viernes y contó con los auspicios del Ministerio de Agricultura y la ONCCA. Su misión es generar un espacio para el intercambio y la difusión de conocimientos técnicos entre productores, actualizaciones en las normas de comercialización y la búsqueda de soluciones para mejorar la actividad agropecuaria.

La Fiesta continuó con una innovadora propuesta culturalllamada “Arte en Arequito”, donde autoridades y público en general pudieron recorrer muestras de fotografía, pintura, escultura y vitraux de artistas locales y de Bs As, ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera, los asistentes disfrutaron de las obras para luego finalizar el día con un increíble show musical de “Estela Raval y los 5 Latinos” en el Cine Teatro Rossini. Asimismo, cabe destacar la importante cantidad de público que asistió al show demostrando esto el cariño que los arequitenses sienten por la reconocida artista.

Como es costumbre, el viernes 8 se realizaron las tradicionales charlas técnicas, se atendieron las consultas del público en los stands y se inauguró una importante exposición agroindustrial y comercial.

El sábado 9, y después de varias actividades, se realizó el esperado Acto protocolar e Inauguración de la Fiesta Nacional de la Soja. Durante el transcurso de la Fiesta, Juan Manuel Campillo expresó: “lo que necesitamos es producir más, y para lograr esto hay que proteger a los que lo hacen” y agregó “para protegerlos hay que acompañarlos y asesorarlos para que no se sientan solos, este es uno de los desafíos que nos encomendó la señora presidenta”.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública de la Nación brindó atención médica gratuita para los presentes a través de dos camiones hospital ubicados en el predio del Ferroclub. A su vez, La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) realizó exámenes (mamografías) en forma gratuita durante todo el evento.

Por último, el cierre del evento estuvo a cargo de la artista arequitense Soledad Pastorutti quien brindó un show gratuito frente a más de 7.000 personas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password