Avanza un proyecto sobre Fabricaciones Militares

Obtuvo dictamen en una comisión una iniciativa del Poder Ejecutivo que prevé la reorganización de la actividad en esa dependencia.

La Comisión de Industria de la Cámara baja analizó este miércoles varios proyectos, uno de los cuales reorganiza la actividad productiva de la Dirección General de Fabricaciones Militares dependiente del Ministerio de Planificación Federal.

El titular de esa comisión, el santafesino Daniel Germano, informó que se emitió dictamen por unanimidad sobre ese proyecto que ahora deberá ser tratado por las comisiones de Defensa Nacional y de Presupuesto y Hacienda.

Al respecto, el diputado del Peronismo Federal manifestó que “este es un instrumento que puede convertirse en una buena herramienta a desarrollar. Fabricaciones Militares tiene un personal altamente calificado capaz de poner en funcionamiento un andamiaje que favorecerá a la industria”.

“Los legisladores de los distintos bloques políticos trabajamos en lograr un dictamen cuyo objeto sea lo más amplio posible”, puntualizó el legislador, que agregó que “también se decidió realizar invitaciones a funcionarios para que concurran a la comisión a informar sobre distintos temas”.

Puntualmente se convocó a la autoridad del SENASA con el fin de que brinde detalles sobre los productos formulados a base del principio activo endosulfan, en tanto que a representantes del Ministerio de Industria se los convocó en relación al Programa para el Desarrollo del Autopartismo Nacional.

También se trató una iniciativa en la que se solicita al Ejecutivo la elaboración de una normativa de la construcción en tierra abarcando sus distintas técnicas y materiales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password