El Congreso rechazó por unanimidad las maniobras militares británicas en Malvinas

El proyecto fue presentado por el senador oficialista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus. La iniciativa considera que dicha acción es ilegal y viola la soberanía argentina. La Cámara de Diputados se pronunción en el mismo sentido.

Antes de comenzar con el debate del proyecto que plantea elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo vital y móvil, el pleno de la Cámara alta rechazó por unanimidad las maniobras militares británicas en Malvinas.

La iniciativa, que fue impulsada por el senador oficialista y titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Daniel Filmus, considera que dicha acción es ilegal y viola la soberanía argentina.

En sus fundamentos, el proyecto refuerza la posición tomada por el Gobierno nacional respecto de exigirle al gobierno británico el cese de las maniobras militares. Además repudia “la realización de esos ejercicios por constituir una provocación inaceptable y susceptible de generar una carrera armamentista en la región, que se contrapone totalmente a la política argentina de apego a la búsqueda de una solución pacífica”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password