El PRO ratificó la candidatura de Macri y Duhalde disertó en la Legislatura

Cristian Ritondo ratificó la intención del macrismo de construir una alternativa al kirchnerismo junto a espacios del peronismo disidente de la que Mauricio Macri sería el candidato a presidente. Duhalde tampoco descartó una alianza con el macrismo con vistas a las presidenciales de 2011.

El ex presidente Eduardo Duhalde habló en el seminario que se realiza en la Legislatura porteña organizado por las fundaciones Libertad, FAES y Pensar, oportunidad en la que ratificó su intención de ser candidato a presidente en 2011 y expresó su convicción de que es necesario construir un espacio plural para originar políticas de Estado que trasciendan en el tiempo.

El ex presidente declaró ante los asistentes al encuentro que se requiere de al menos seis puntos de coincidencia para comenzar a formular un consenso y que el país se convierta en predecible.

Duhalde también manifestó que su visita obedecía a la invitación de una de las organizaciones anfitrionas (FAES) la cual “siempre me ha tratado muy bien y también de la nueva fundación que ha creado Macri (Pensar)”.

“Es mi intención ser candidato presidencial”, expresó el ex presidente ante una pregunta del periodismo en ese sentido y no descartó mantener reuniones y cenas con Mauricio Macri en el futuro. A pesar de que muchas reuniones de ese tipo, según aseveraron voceros que acompañaban a Duhalde, se llevaron a cabo en numerosas ocasiones.

El fundador del Movimiento Productivo Argentino afirmó asimismo que el peronismo disidente iría a internas para definir las candidaturas y que se invitaría a la fuerza que lidera Mauricio Macri a participar de las mismas.

El ex presidente habló de las políticas implementadas durante su gestión al frente del país y condenó la carrera política empezada por el presidente de Venezuela Hugo Chávez por considerarla ahistórica.”Debemos abandonar esa tesis”, propuso a los jóvenes presentes.

“Es extraordinario el avance de las Ciencias Políticas y la Democracia en el último tiempo. Nosotros vamos lentamente avanzando. Estamos ingresando en la Ciencia Política plena”, expresó.

En tanto, el titular de la bancada macrista en el Parlamento porteño, Cristian Ritondo -quien ofició de moderador en el panel del que participó Duhalde-, expresó ante el periodismo acreditado en la Legislatura que la visita del ex presidente ese una instancia más en la construcción de una alternativa al kirchnerismo.

Al respecto Ritondo ratificó que toda la fuerza PRO se encuentra trabajando para ungir como candidato presidencial de una alianza amplia a Mauricio Macri y que pretenden que esa candidatura surja del consenso y de la compulsa de los posicionamientos que cada uno de los candidatos tenga ante la ciudadanía.

El diputado porteño destacó que “sin duda la política argentina es sinónimo de Duhalde, a quien le tocó gobernar el país cuando atravesaba una de las peores crisis. Una Argentina que necesitaba del temple de una persona que pueda arriesgar todo sin esperar nada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password