“Esto fue un acto de piratería parlamentaria del FpV”

Así calificó lo sucedido en la fallida sesión de Diputados el radical Rubén Lanceta, quien además de fustigar al oficialismo, mencionó la ausencia de la titular de la CC.

Tras haberse levantado la sesión en la Cámara baja, el secretario general del bloque radical, Rubén Lanceta, dijo a la prensa que se trató de un acto de “piratería parlamentaria”.

El diputado radical, dijo a los medios que lo sucedido no tiene antecedentes en la historia legislativa:

“Se trata de un acto más de piratería parlamentaria por parte del Frente para la Victoria, propiciado en este caso por la vicepresidenta segunda Patricia Fadel que, intempestivamente, cuando supuestamente había una lista de oradores y estando pidiendo la palabra la diputada Silvana Giudici y yo mismo, no nos dio el uso de la palabra, violando claramente el reglamento, y diciendo que no iba a haber quórum levantó la sesión”

Lanceta continuó diciendo que “esto rompe con todos los códigos habidos y por haber, porque nosotros estábamos respetando que el oficialismo no bajara al recinto hasta que la oposición no lograba el quórum. Así se ha hecho y me parece bien, porque es una herramienta de política parlamentaria”.

Sobre las acciones que desde la oposición se tomarán al respecto, el diputado radical sostuvo que el arco opositor en su conjunto estará tomando decisiones “muy duras” la semana próxima.

“Estos actos de traición y de falta de código, se van a pagar con medidas correlativas”, concluyó, al tiempo que recalcó que entre los ausentes estaba la doctora Carrió.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password