Giustiniani consideró que el 82% es "la ley más importante de los últimos años"

El senador santafesino y titular del Partido Socialista aseguró que "fueron 966 marchas, 966 semanaas, 241 meses, 20 años que los jubilados se vienen movilizando para que esta ley se trate".

“Considero que estamos en presencia de la ley más importante de los últimos años en la república Argentina, lo que sí sé es que esta ley tiene un alto impacto social”, manifestó el senador y presidente del Socialismo, Rubén Giustiniani, que avaló el proyecto que plantea elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

Autor de la iniciativa que se había elaborado en el Senado, aunque después se priorizó la de la Cámara baja, el legislador expresó durante su discurso que “fueron 966 marchas, 966 semanaas, 241 meses, 20 años que los jubilados se vienen movilizando para que esta ley se trate”.

Por otra parte, el santafesino señaló: “Se dice que no hay plata, que no se puede llevar a la realidad lo que dice el derecho constitucional. Hoy estamos recogiendo lo mejor de la justicia social”.

Finalmente, Giustiniani sostuvo “son cinco millones y jubilados de jubilados con sus familias, son casi 20 millones de personas que están pendientes de esta ley, es una realidad que tenemos que valorarla desde esa perspectiva”, e indicó que el oficialismo practica un “terrorismo verbal”, ya que dice “que no se puede pagar el 82”, pero destaca que “el superávit de la ANSeS será de 42.000 millones de pesos, ¿de qué estamos hablando?”

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password