“No vamos a acompañar la inclusión de fondos del IPS en el Presupuesto 2011”

Un diputado bonaerense del Gen adelantó que su bloque no va a acompañar la inclusión de los fondos del Instituto de Previsión Social en el presupuesto 2011 para la provincia de Buenos Aires.

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, adelantó que su bloque no va a acompañar la inclusión de los fondos del Instituto de Previsión Social en el presupuesto 2011, luego de mantener un encuentro con representantes de la Asociación por la Defensa del Sistema Previsional bonaerense (ADESIP).

El legislador de la primera sección electoral remarcó que Adesip “viene trabajando desde hace tiempo en la defensa del sistema previsional bonaerense”, y comentó que sus representantes “reclamaron la no inclusión en el Presupuesto General 2011 para la provincia de Buenos Aires de los fondos del Instituto de Previsión Social y de las Cajas de Policías”.

Así fue que Juárez anticipó “no vamos a acompañar la inclusión de estos fondos tal como ocurrió con los presupuestos 2009 y 2010, tenemos una oposición mayoritaria en la Legislatura que hay que hacerla valer para que ese capital se mantenga de manera autónoma”.

“Con esta acción de tomar fondos del IPS y de las Cajas de Policías, el gobernador bonaerense Daniel Scioli viene violando la Constitución de la provincia de Buenos Aires, esperamos que en esta oportunidad los mismos sean intangibles en cuanto a que sólo puedan utilizarse para el pago de jubilaciones y pensiones de la Provincia”, concluyó el diputado Juan Carlos Juárez.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password