Repudian despliegue armamentístico británico

Mariel Calchaquí reivindicó el reclamo argentino ante las operaciones anunciadas por el Reino Unido en la zona de Malvinas.

La diputada nacional Mariel Calchaquí y vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano por Argentina expresó profundo y enérgico repudio al despliegue armamentístico que realiza el Reino Unido desde las costas de nuestro país en la zona de las Islas Malvinas.

A raíz del avance neocolonialista inglés sobre nuestro territorio, la diputada expresó que “en contraste con Gran Bretaña, nuestro Gobierno lleva adelante el reclamo y la demanda internacional, con las mejores herramientas de la diplomacia, recurriendo a las instituciones y foros internacionales. Este comportamiento habla de nosotros como un país democrático y por demás civilizado, en contraposición a la actitud asumida por aquel viejo país europeo, que intenta erigirse como ejemplo de civilidad, haciendo gala de su antigua estabilidad democrática, cuando en realidad no abandona las armas de las que ha hecho uso sistemático para la dominación y esclavitud de pueblos, hasta entrado el siglo XX”.

Asimismo opinó que “la defensa de sus intereses y sus acciones deliberadas y provocativas, están respaldadas por el derecho a veto que ejercen dentro del Comité de Seguridad de la ONU”.

“Hacer las normas para someter a otros, y vetarlas en función de los propios objetivos de poder: control y dominación”, agregó.

Por otra parte, hizo hincapié en el respaldo de parte de las democracias Latinoamericanas y del Caribe a nuestros justos reclamos y el reconocimiento de nuestra soberanía. “Sabemos que la razón nos asiste y continuamos como país civilizado, culto y respetuoso de los acuerdos internacionales, apelando en función de que Gran Bretaña sea obligada por derecho a retirar sus misiles de nuestras costas”, puntualizó Calchaquí, para agregar luego que “mucha sangre ha corrido por el río, la Argentina hará siempre homenaje a los hombres de la patria, a aquellos que lucharon convencidos para recuperar el territorio Malvinense y devolverle al Estado Nacional su completa territorialidad”.

Calchaquí exhortó a la unidad diciendo que “es preciso que condenemos una vez mas estos actos unilaterales a los que nos enfrenta Gran Bretaña; que nos unamos como una sola fuerza política en la defensa nacional, haciendo saber al mundo que la Argentina no se divide para buscar beneficios electorales, porque es un tema que nos toca a todos, es de todos y que ha cobrado la vida de miles de ciudadanos argentinos que no se negocian”.

Para finalizar, Mariel Calchaquí expresó: “Que sepa el resto de Latinoamérica y del mundo que desde el Consejo de Seguridad internacional de la ONU, Gran Bretaña opera como nación solo en beneficio propio, dañando las relaciones internacionales y socavando la confianza del derecho internacional, acciones que la Argentina denunciará permanentemente sin renunciar a las vías diplomáticas, y actuando a favor de una pronta democratización dentro ONU”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password