Sanz dijo que todavía no está asegurado el quórum para debatir sobre el 82%

El legislador mendocino y titular de la UCR manifestó que los bloques opositores “están trabajando” para poder dar inicio a la sesión de este miércoles que, en principio, comenzaría a las 13.

El senador y presidente de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz, expresó que todavía no está asegurado el quórum para poder debatir sobre el proyecto que plantea elevar las jubilaciones al 82 por ciento móvil, que se trataría este miércoles, a partir de las 13, en el recinto de la Cámara alta.

Sanz señaló en declaraciones a Radio 10 que las bancadas antikirchneristas “están trabajando” para poder dar inicio a la sesión que, de concretarse, sería la más importante del año para los opositores.

Por otra parte, el mendocino destacó que la plata para darle viabilidad al proyecto “está”, y agregó que la ANSeS “cuenta con 15 mil millones de pesos, dentro de un presupuesto de 120 mil millones, que el Gobierno pretende manejar en forma discrecional”.

Desde este martes, los opositores decidieron mantener silencio absoluto sobre la sesión de este miércoles. Las declaraciones de Sanz muestran mesura, pero si 37 senadores se sientan a partir de las 13, los opositores tendrán un motivo más para festejar en demasía. Una situación similar se dio en la Cámara alta con la votación del INDEC: misterio hasta último momento, quórum obtenido con facilidad y votación negativa para el oficialismo. Al mediodía se develará la historia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password