Un paso adelante en la recuperación de la Confitería El Molino

Obtuvieron dictamen favorable los proyectos que plantean la expropiación del predio para ser destinado a fines culturales.

El presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación, Roy Cortina, informó que tuvieron dictamen favorable los proyectos destinados a expropiar el edificio donde funcionaba la tradicional Confitería “El Molino”, ubicado en Callao y Rivadavia.

Cortina, que es autor junto a Ricardo Alfonsín, de una de las iniciativas presentadas, expresó: “El dictamen que aprobamos desde la Comisión de Cultura, no sólo avanza en la expropiación sino que, al mismo tiempo, garantiza la puesta en valor de esta Confitería que ha sabido ser un símbolo de vida cultural y política de Buenos Aires”.

“Además, está previsto que los pisos superiores del edificio se destinen a la conformación de un ámbito cultural, en el que ambas cámaras del Congreso podrán desarrollar actividades de extensión legislativa, promoción del federalismo, vinculación con la ciudadanía y difusión de los valores democráticos”, agregó el diputado del Partido Socialista.

Finalmente, Cortina señaló: “Es importante destacar el amplio acuerdo parlamentario con el que contó este dictamen, que constituye un paso adelante importante para recuperar El Molino, como emblema de nuestro patrimonio común y espacio de encuentro ciudadano, cultural y político”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password