Aníbal Fernández anticipó el veto inmediato

El jefe de Gabinete dio por descontada la decisión presidencial que él, y cargó duro contra el vicepresidente Cobos, a quien puso como “ejemplo de traición” y lo situó en el “infierno” del Dante.

Aníbal Fernández fue el primero en anunciar el veto del 82% móvil para el hipotético caso de que se convirtiera en ley. Consumado ese trámite, confirmó sus dichos a través de su Twitter, la misma madrugada del jueves. Y bien temprano lo reiteró a través de los medios por los que habló.

Como para que no quedaran dudas, aseguró que ese veto aparecerá en el Boletín Oficial este viernes, al tiempo que destrató muy duramente al vicepresidente de la Nación, señalando que “lo de Cobos es un ejemplo de traición que el Dante lo colocó en el noveno círculo del infierno”.

En diálogo por Radio Continental, el funcionario señaló que “bajo ningún punto de vista la Presidenta está dispuesta a promulgar la ley de quiebra”, en referencia al 82% móvil para los jubilados, porque “así es, es la ley que va a hacer quebrar el Estado argentino, y por eso la va a vetar”.

“El veto no será en cinco minutos, será en diez o en quince”, insistió más adelante.

“Hay más que razones suficientes para dar por sentado que no hay forma de financiarlo. Tan cierto es esto, que la Ley de Reforma Financiera dice que no puede haber ley que no defina de donde va a sacar los recursos”, remarcó el jefe de Gabinete.

Aníbal Fernández sostuvo que “este Gobierno dio dieciocho aumentos con la Ley de Movilidad Jubilatoria que ninguno de los senadores de ayer la votó”, al tiempo que dijo no entender “toda esa gráfica contundente que esgrimen y después no pueden gobernar. Hay que hacerse cargo de la responsabilidad y no permitir la quiebra del Estado como en 2001”.

Ante los supuestos problemas de conciencia que podría generarle al oficialismo un veto de esas características, dijo que “acá se analiza política colectiva. Si cada uno piensa que porque no quiere quedar mal con cual o con tal pone en peligro el futuro de los argentinos, eso sí es peligroso. Mañana estará el veto en el Boletín Oficial”.

Por supuesto “atendió” duramente al vicepresidente Cobos, de quien dijo que “es muy lastimosa la malversación de los deberes que no son de él. Es una situación complicada que la historia se la va a hacer pagar”.

“Lo de Cobos es un ejemplo de traición gráfico, al que el Dante lo colocó en el noveno círculo, junto con Lucifer. Porque Dante dice que ahí van los traidores a la patria, a los comensales, a los benefactores y a la familia; y él cabe dentro de esos supuestos establecidos a principios del siglo XIV”. “Se ve que es amigo de Cobos”, ironizó Magdalena Ruiz Guiñazú. “He tenido con él una relación personal muy buena, pero no deja de ser un traidor -remarcó Fernández-, ¿qué quiere que le diga? Y a los traidores Dante los metió en el noveno círculo del infierno, yo no tengo la culpa”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password