Cobos señaló que es “vicepresidente de la Nación, no de Cristina Fernández”

El titular del Senado declaró en la red social Twitter su deber “es honrar mis convicciones y respetar el mandato popular, cumpliendo con la tarea que me fue encomendada”.

Siguen las repercusiones en relación con la aprobación del 82 por ciento móvil: el titular del Senado, Julio Cobos, manifestó que su deber “es honrar mis convicciones y respetar el mandato popular, cumpliendo con la tarea que me fue encomendada”, y destacó que él es “vicepresidente de la Nación, no de Cristina Fernández”.

Cobos, que realizó esas declaraciones a través de la red social Twitter, aseguró también, antes de partir hacia Necochea, donde realizó un acto junto al intendente radical Daniel Molina, que la nueva ley “no se pone en riesgo la economía” y que “cuando hay voluntad política, el dinero está”.

El mendocino sostuvo: “Lo que no se puede poner en riesgo es el derecho a una vida digna. El dinero está en el ANSeS, y si no alcanzara, habrá que reasignar partidas. Hay que trabajar para que sea sustentable. La pregunta es dónde deben destinarse los recursos”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Nación dijo que si los fondos de la ANSeS se dedicaran “exclusivamente para atender este beneficio a aquellos que aportaron” y no se usaran “para otras cosas”, el sistema “será sustentable en el tiempo”.

El titular de la Cámara alta aseveró que si fuese presidente, convocaría “para trabajar en la búsqueda de fuentes de financiamiento que permitan que el sistema previsional sea sustentable”, ya que “en el Congreso hay muy buena voluntad para ello”.

Por último, Cobos manifestó: “Yo ejerzo mi responsabilidad de conducir el Senado y cumplo con la Constitución, en el momento que pone al presidente del Senado a definir una votación. Yo ofrecí a la Presidente mi vocación de cumplir con lo que entendía era la concertación en ese tiempo. Conforme a las circunstancias en que me toque tomar una decisión política, actuaré de acuerdo a lo que entiendo es mi responsabilidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password