Cobos y Lanceta se reunieron con diputado chileno por el caso Apablaza

"Desde el bloque radical, manifestamos al gobierno chileno nuestro compromiso con la causa de Derechos Humanos", manifestó el diputado de la UCR Rubén Lanceta.

Antes de partir hacia la ciudad de Mar del Plata para asistir al coloquio de IDEA, el secretario general del bloque radical en Diputados, Rubén Lanceta, recibió en su despacho a su par chileno José Antonio Kast Rist (UDI) y a Jaime Bellolio, subdirector de la “Fundación Jaime Guzmán”, para conversar sobre el tema del refugiado Galvarino Apablaza.

Durante el encuentro con el diputado chileno, el diputado radical manifestó su preocupación por la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de otorgar la calidad de refugiado a Galvarino Apablaza, cuya entrega solicitaba la República de Chile para juzgarlo por la posible comisión de graves delitos perpetrados dentro de su territorio en 1991.

“Nosotros desde el bloque radical, y junto con otros diputados de la oposición, manifestamos al pueblo y al gobierno chileno nuestro compromiso con la causa de DDHH de su país e hicimos una declaración de desagravio a la República de Chile frente a la ofensa que ha significado otorgar arbitrariamente un asilo político que no responde a ninguna causa legítima”, manifestó Lanceta.

Además de analizar el estado de situación a partir de la decisión del gobierno de Cristina Kirchner, la reunión ofició de marco para conversar sobre la coyuntura de ambos países, congratular a los chilenos por la excelente gestión para rescatar a los mineros.

También, el secretario general del bloque radical aprovechó el encuentro con Cobos para celebrar su votación en la Cámara alta, con la que se logró convertir Ley el 82% móvil para los jubilados.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password