Diputados aprobó restitución de premio a jubilados estatales

La Cámara baja de la provincia de Buenos Aires aprobó como modificaciones, el proyecto de retribución especial por egreso, también “premio jubilatorio” para estatales bonaerenses.

La insistencia legislativa por la retribución especial por egreso, denominado también “premio jubilatorio”, tras el veto del gobernador Daniel Scioli y de la aprobación por parte del Senado bonaerense de un proyecto, tuvo una vuelta más en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde aprobaron otra iniciativa que tendrá que ser considerada por la Cámara alta para obtener su sanción definitiva.

Cabe recordar que el 12 de mayo pasado, el Senado provincial giró a Diputados un proyecto de ley para restituir a los empleados estatales bonaerenses que se jubilaron entre abril de 2002 y julio de 2005 la retribución especial de seis meses que no cobraron en su momento por la emergencia económica. La iniciativa propuesta por los senadores bonaerenses Osvaldo Goicoechea (FpV) y Orlando Costa (UCR), toma el básico de aquel momento, mientras que el diputado radical Gustavo Vignali propuso que se calcule con el sueldo actual.

Según, Vignali “en ambas existe predisposición para que se incorporen las modificaciones” y de este modo, si bien se demorará algo más el cobro porque el proyecto vuelve a la Cámara de origen, permitirá que los estatales beneficiados “cobren a valores actuales y no al momento del cese”, así como que “los que iniciaron acciones judiciales no deben hacerse cargo de la totalidad de las costas sino de la que le corresponden”, significó Vignali.

“Están dadas las condiciones para terminar con una injusticia de gente que el único pecado que cometió fue que se jubiló en el momento de la emergencia”, afirmó el diputado radical.

Gustavo Vignali, autor de una ley en este sentido vetada por el Ejecutivo provincial cuando era senador, consideró que “sería cuestión de esperar unos días más pero que salga como realmente corresponde para cobrar a valores actualizados porque estamos hablando de cifras totalmente diferentes”.

Tras la aprobación de los diputados, de un expediente que juntó la iniciativa de Vignali y la aprobada por los senadores, ahora deberá volver a ser considerado por los senadores para obtener la sanción definitiva este proyecto que distintos gremios han reclamado en estos últimos tiempos y que reclaman 13.800 agentes de la administración pública jubilados que seacogieron al beneficio entre 2002 y 2005.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password