La Presidenta calificó a la ley sancionada como una “estafa a los jubilados”

Cristina destacó los 18 aumentos al sector otorgados desde la gestión de su esposo y resaltó “la recuperación de la administración de los recursos del Estado en manos de las AFJP”.

En un acto en el que se oficializó la creación de la Universidad Nacional de Moreno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez a la ley sancionada en el Senado con el voto del vicepresidente Julio Cobos, para aplicar el 82% móvil a las jubilaciones, remarcando que “si este gobierno pudiera hacer eso no daría el 82%, seguramente daría el 100%”.

En referencia a la oposición, Cristina Kirchner dijo que “esos dicen que quieren cubrir a nuestros jubilados, por qué votaron en contra entonces cuando recuperamos los recursos de los trabajadores de las AFJP, por qué votaron en contra de la movilidad jubilatoria”.

En ese marco, la Presidenta destacó las medidas a favor de los jubilados aplicadas durante su gestión, y habló de los 18 aumentos al sector otorgados desde la gestión de su esposo como así también “la recuperación de la administración de los recursos del Estado en manos de las AFJP”.

“Hay dinero para financiar el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios hasta el 2011, jubilados va a haber siempre, y ellos quieren ser gobierno”, señaló en referencia a la oposición.

“Corre escalofrío de sólo pensar que tengan la responsabilidad de tu sueldo y de tu vida otra vez, Dios nos libre a todos los argentinos”, deslizó en su discurso.

Asimismo cargó contra quien fuera su compañero de fórmula en 2007, al calificar a Julio Cobos como “un vicepresidente okupa”.

Empero, aclaró que “nadie le va a pedir la renuncia”, y sugirió que por el contrario “quede allí hasta el 10 de diciembre”, aclaró.

“Tenemos un vicepresidente okupa pero no importa, somos muy respetuosos de la legalidad”, dijo Cristina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password