Morales dijo que el 82% móvil “es claramente factible”

El titular de la bancada radical en el Senado manifestó que aprobar dicha iniciativa está relacionada con “llevar justicia a cuatro millones de jubilados que están por debajo del índice del nivel de pobreza”.

“Oportuno, viable”, y “claramente factible” fueron algunas de las palabras que utilizó el jefe del bloque radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, que destacó la importancia de aprobar el proyecto que establece no sólo elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil, sino que también actualizar dichos haberes según los casos Badaro y Sánchez.

El legislador jujeño aseguró que “hay que discutir las prioridades y las decisiones políticas en materia de gasto público”, y detalló: “Como la ANSeS pone plata, entonces administra la Asignación Universal –por Hijo-, quitando facultades al ministerio de Desarrollo Social. Acá está todo dado vuelta”.

Por último, Morales señaló que por las actualizaciones relacionadas con el caso Badaro “hay 400 mil juicios, que dan una suma de 250.000 pesos por cada jubilado, por eso hay que tomar una decisión política, el momento es ahora”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password