Piden una declaración del Congreso argentino por violación de DDHH en Venezuela

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, opositor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entregó una nota a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja denunciando a Chávez por “persecución política a los opositores”. Además, Ledezma entregó una nota en el despacho de Néstor Kirchner.

El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, acompañado de diputados nacionales de la oposición brindó una conferencia de prensa denunciando la “delicada” situación democrática que vive el país bolivariano y pidió que el Congreso argentino “tome cartas en el asunto”.

En la visita al Parlamento nacional, el alcalde venezolano se presentó en el despacho del diputado nacional y secretario General de la Unión de Naciones Sudamericanas, Néstor Kirchner, en donde entregó una nota solicitando su intervención en relación a los diputados venezolanos electos José Sánchez Mazuco (Estado de Zulía); Biagio Pirelli (Estado de Yaracuy); quienes –según Ledezma- se encuentran presos a pesar de haber sido electos diputados en los comicios parlamentarios llevados a cabo el pasado 26 de septiembre en Venezuela, “y las restricciones que sufre” el diputado electo Richard Blanco (Estado de Carácas).

El alcalde Ledezma pidió que Néstor Kirchner, como secretario General de la UNASUR, “haga valer las cláusulas democráticas que implican respetar las Garantías que deben tener los diputados para ejercer su mandato”.

En conferencia de prensa, Ledezma sostuvo que “en Venezuela se están violando los Derechos Humanos y la Constitución Nacional por lo que queremos una respuesta del Congreso argentino, de la OEA y la UNASUR”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password