Proyecto de ley para la promoción audiovisual

Lo presentó el Poder Ejecutivo porteño ante la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El Gobierno porteño presentó el proyecto de ley que propone la creación de un Régimen de Promoción para las Actividades Audiovisuales de la ciudad. La iniciativa impulsada por Mauricio Macri será tratada en la Comisión de Desarrollo Económico de la Legislatura y contará con la participación de representantes y delegados sindicales relacionados directamente a esta temática, que aportarán sugerencias e ideas para la redacción final de la norma.

Los legisladores Delia Bisutti de Proyecto Sur y Enzo Pagani del Pro fueron los encargados de coordinar las exposiciones de los funcionarios macristas que asistieron a la presentación realizada esta tarde en el salón Montevideo con los diputados de los diferentes bloques, encabezados por el ministro de Desarrollo Económico Francisco Cabrera.

Pagani, que será el legislador que represente la opinión del oficialismo en la Legislatura, explicó que el “régimen promocional para la actividad audiovisual pretende favorecer a las pequeñas y medianas empresas nacionales dentro del barrio de Palermo -identificado con el rubro- pero extendiéndolo hacia Chacarita, Villa Ortuza y La Paternal”.

“Con ese fin -agregó- se dispondrá de una serie de exenciones impositivas para la actividad con beneficios fiscales que alcanzan el impuesto a los ingresos brutos, a los sellos, contribuciones de alumbrado, barrido y limpieza, y derechos de delineación y construcción”.

“El proyecto busca darle sustentabilidad a la actividad audiovisual ya existente en la ciudad que muestra su potencialidad en el campo de la televisión y el cine y que, además, adicionará trabajo simultáneo para personas que se desempeñan en forma autónoma como en escenografía, traducción, iluminación, dirección de arte o fotografía”, dijo Pagani.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password