Sugieren que Boudou vaya a un programa de recuperación para personas violentas

Margarita Stolbizer presentó una proyecto de declaración repudiando las expresiones del Ministro Amado Boudou para con Martin Kanenguiser y Candelaria de la Sota.

La titular del bloque de diputados del GEN, Margarita Stolbizer presentó un proyecto de declaración por los dichos del Ministro de Economía Amado Boudou.

El ataque “personal” hacia dos periodistas mientras ejercían su profesión por parte de un ministro del Gobierno nacional no es un hecho menor. La violencia no solo se ejerce con palos o represión, también cuando se acosa, perturba u ofende al otro. “Cuando ese maltrato se ejecuta no sobre un par sino desde el Poder, ese comportamiento tiene el agravante de constituirse en abuso”, acotó.

Para Stolbizer:, “no fue ‘Amado’ quien le dijo a ‘Martín’ y a ‘Candelaria’ -en una tribuna de cancha de fútbol- un comentario grotesco comiendo panchos y bebida cola, sino que fue un ministro en misión de estado, en Washington, quien expresó a dos periodistas en ejercicio de su trabajo, una opinión más que desconsiderada: violenta”.

“Las excusas a medias en la DAIA fueron insuficientes, puesto que se trató de un agravio mayor a la comunidad judía nacional e internacional, a la memoria de las víctimas y a la ciudadanía en su conjunto. El ministro debería a su vez, pedir disculpas a los directos agredidos: Candelaria de la Sota y Martín Kanenguiser”, puntualizó Stolbizer.

Asimismo Boudou sumado a la acción de rectificarse y disculparse, “debería asistir a un programa de recuperación para personas violentas y agresivas. La conducta del ministro no sólo es reprochable políticamente sino desde lo personal”, sugirió la diputada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password