Cobos señaló que el veto del 82% móvil priva “un derecho constitucional y humano”

El vicepresidente de la Nación y titular del Senado aseguró que con la decisión de Cristina Fernández de Kirchner “se pierde una oportunidad única de hacer algo por un sector postergado y de brindar equidad social”.

“Creo que se pierde una oportunidad única de hacer algo por un sector postergado y de brindar equidad social. Hay jubilados que están percibiendo este beneficio, entonces es justo nivelar para arriba. Así estamos privando de un derecho constitucional y humano a quienes ya cumplieron con su trabajo”, manifestó el titular del Senado, Julio Cobos, en relación con el veto del 82 por ciento móvil que realizó este jueves la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

El mendocino, al término de una reunión que realizó este viernes en Miramar con más de 300 representantes de los sectores agropecuarios, del comercio y la industria sostuvo, en relación con los pedidos para que renuncie, que “cada vez que se habla de mejorar el federalismo, como pasó con el tema de coparticipación y de la distribución del Impuesto al Cheque, salieron con las mismas descalificaciones”, y agregó: “Cada vez que uno brega por el federalismo, por la equidad social o por la paz social aparecen este tipo de declaraciones, que tienden a desviar la atención de la sociedad, de los verdaderos problemas de los cuales nos tenemos que ocupar”.

Por otra parte, el vicepresidente de la Nación destacó que su cargo “no puede estar subordinado y supeditado a avalar el ciento por ciento de las acciones y las medidas que disponga el Ejecutivo”, y dijo que “cuando uno no comparte las decisiones y no hay consenso, se hace muy difícil la relación, y parecería que sólo queda un camino: quedarse callado, agachar la cabeza; si es así, el vicepresidente pierde la dignidad.

Sobre la reunión de este viernes, Cobos resaltó: “El sector del campo aguarda respuestas ya que se terminó un conflicto, pero no se resolvió el problema. Se necesita un plan estratégico para cada sector que permita incrementar la productividad, la competitividad y el desarrollo sustentable. Esto se hizo con algunos sectores, como el vitivinícola, y lo favoreció notoriamente ,como así también al gobierno y a los mercados del rubro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password