Incertidumbre respecto a los testigos que concurrirán a declarar ante la CIE

La Comisión Investigadora Especial de la Legislatura porteña, que intenta dilucidar la reponsabilidad política Mauricio Macri en el caso de las escuchas ilegales se reunirá nuevamente este viernes con el objeto de recibir el testimonio de algunos de los testigos citados luego de la bochornosa jornada en la que ocurrieron violentas agresiones.

Según trascendió, ya que no hubo comunicación oficial por parte de las autoridades de la Comisión, este viernes sólo se presentarán a declarar bajo juramento Alejandro Finochiaro, de la Universidad de La Matanza, y el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami.

La reunión está programada para las 11 horas y se llevará cabo en el Salón Montevideo del Parlamento de la ciudad, lugar de los violentos episodios que sucedieron en la última reunión del órgano legislativo mientras prsestaba testimonio el miembro de la asociación de familiares de víctimas de la AMIA, Sergio Burstein.

También están citados, aunque se cree que no concurrirán, los actuales funcionarios del Gobierno porteño, Andrés Ibarra -quien ahora se desempeña en la cartera de Hacienda-, Carlos Lelio, Roberto Ayub, Rosana Barroso y César Neira. También debería hacerse presente el ex ministro de Educación, Mariano Narodowski.

El PRO reclama la asistencia de miembros de la Policía Federal
Los miembros del PRO que integran la Comisión Investigadora, por su parte, reclamaron este jueves la presencia como testigos de oficiales de la Policía Federal que, según se informo desde el macrismo, prestaban servicio el día en el que Sergio Burstein fue informado de que su telefono estaba intervenido por Jorge “Fino” Palacios.

Al respecto desde el oficialismo parlamentario difundieron una nómina de policías que, según su entender, están en condiciones de ser conducidos por la fuerza pública según los dispusiera el juez Roberto Gallardo.

En consecuencia, este viernes también deberían presentarse ante la Comisión a declarar los siguientes policías:

Marcos Mutto – Subinspector PFA-
Julio M. Wahnish -Principal PFA-
Marcelo Daniel Chiribelo -Comisario-
Subcomisarios de Seccional Nº11 de la PFA, que revistaban esa dependencia el 22/09/2009
Jefe del Comando Radioeléctrico de la PFA, subcomisarios y Oficiales de servicio de los cuartos (el 22/09/2009)

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password