Oferta de Macri a intendentes bonaerenses

El Pro les ofrece a aquellos que quieran formar policías comunales el Instituto Superior de Seguridad Pública.

El líder de PRO, Mauricio Macri, instruyó a los legisladores partidarios de la provincia de Buenos Aires a informar a los intendentes que aspiran a crear policías comunales que tienen a disposición el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad de Buenos Aires para formar los cuadros.

Macri se reunió con diputados nacionales y bonaerenses de PRO antes de la recorrida que realizó en los municipios de Vicente López y Moreno, donde escuchó renovados reclamos de los vecinos por la acuciante inseguridad que azota especialmente al conurbano.

“La inseguridad es la principal preocupación de la gente y frente al interés de algunos intendentes de formar policías comunales queremos ofrecerles nuestro Instituto”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

El Instituto Superior de Seguridad de Seguridad Pública es el organismo que forma a los oficiales de la Policía Metropolitana, como a los funcionarios responsables de la formulación, implementación y evaluación de las políticas estratégicas de seguridad ciudadana y de la dirección y administración general del sistema policial.

También instruye a los sujetos públicos o privados vinculados con los asuntos de la seguridad, así como tiene injerencia en la investigación científica y técnica en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados bonaerense y secretario general de PRO, Jorge Macri, afirmó que “el principal compromiso nuestro en la Provincia es recuperar la Seguridad para darle tranquilidad a la gente”.

“Por eso estamos como espacio político para colaborar en todo lo que podamos poner a disposición”, añadió.

Por su parte Nancy Monzón, señalo que “La idea es que recuperemos experiencias positivas de la ciudad, y nuestra voluntad política desde el Pro, es ayudar a que delito no destruya la convivencia entre los ciudadanos de la Provincia”

En el encuentro, Mauricio Macri y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, firmaron el modelo de la nota que será entregada a los intendentes que estén interesados en desarrollar una fuerza de seguridad comunal.

De la reunión participaron también el ministro de Hacienda de la Ciudad, Néstor Grindetti; los diputados nacionales Christian Gribaudo, Gladys González, Soledad Martínez y Silvia Majdalani; los senadores provinciales Anìbal Asseff y Ricardo Zamperetti; y los diputados provinciales Nancy Monzón, Ramiro Tagliaferro, Julio Garro y Orlando Yans.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password