Volver a las fuentes

Más de un comentario jocoso ha provocado la reafiliación del vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cleto Cobos, al partido centenario, tras su frustrada incursión por la…

Más de un comentario jocoso ha provocado la reafiliación del vicepresidente de la Nación y titular del Senado, Julio Cleto Cobos, al partido centenario, tras su frustrada incursión por la Concertación Plural pergeñada por Néstor Kirchner para seducir a los radicales desilusionados con sus históricos dirigentes.

Precisamente uno de ellos fue el dirigente mendocino que acompañó en la fórmula a Cristina Fernández de Kirchner en una convivencia política que se estrelló con su voto no positivo por la resolución 125 y que desembocó en un ninguneo posterior desde la Casa Rosada. Antes, los popes del radicalismo le habían sacado tarjeta roja por su jugada.

De acuerdo con los relatos, el regreso a las fuentes partidarias se produjo discretamente en su provincia natal, sin que nadie levantara la perdiz, al punto que recién ahora se conoce. Precisamente cuentan un diálogo con un senador partidario sobre esa operación: “¿Viste qué nadie se dio cuenta de que te afiliaste a la UCR?”, le dijo su correligionario, y la respuesta no se hizo demorar: “El problema es que ahora todos los días me van a preguntar cuándo voy a dejar la vicepresidencia para volver al partido”.

De esta manera Cobos vuelve a lucir nuevamente su boina blanca… sin que nadie le diga nada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password