El GEN rechazará el proyecto oficialista sobre Papel Prensa

Para Margarita Stolbizer, “la centroizquierda no puede quedar atrapada por la trampa oficialista”. La iniciativa será abordada en un plenario de comisiones este martes.

La titular del GEN, Margarita Stolbizer, señaló que “no debemos permitir la manipulación de la historia y de los derechos humanos para tomar partido en una pelea que nos es ajena, entre los Kirchner y el grupo Clarín”.

En ese sentido, la legisladora nacional apuntó que “el proyecto oficialista sobre Papel Prensa debe ser rechazado de plano, porque la declaración de interés público es abstracta y peligrosa en manos de este Gobierno. Creemos que se pueden discutir reglas claras para la provisión de papel, pero que la vía nunca puede ser este proyecto; ni aceptaremos la política del apriete para discutir lo que a ellos les interesa”,

Queda claro entonces que el bloque GEN promueve el rechazo del proyecto. “Esa será nuestra posición en el plenario de comisiones -adelantó la legisladora-. El Gobierno muestra un tratamiento discrecional y arbitrario en una prédica antimonopólica que se contradice con sus propios actos”.

Para Stolbizer, “los fundamentos del proyecto del PEN nada tiene que ver con lo que debe discutir el Congreso. Tampoco se puede aceptar ninguna negociación por la que se pretenden colar los intereses del oficialismo para su propia perpetuación política y la consolidación de los negocios que tienen con un capitalismo de amigos cerrado y nada transparente”.

“Han hecho un desastre de las secretarías de comercio y de defensa de la competencia. Y quieren imponer políticas garrote en mano. El Congreso no puede prestarse para una discusión falaz e interesada; la regulación debe analizarse en otro contexto y con otras propuestas, después de rechazar el proyecto oficialista, por ser absolutamente improcedente”, concluyó Stolbizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password