El oficialismo descarta una consulta popular por el 82% móvil

Agustín Rossi calificó de “estudiantina” la posibilidad de implementar esa alternativa y aclaró que cualquier experiencia de ese tipo se debería realizar el próximo año. Le bajó además el pulgar a Scioli como candidato presidencial.

El titular de la bancada oficialista de Diputados, Agustín Rossi, descartó la implementación de una consulta popular sobre la aplicación del 82 por ciento móvil durante el presente año, por cuanto “la ley está todavía en tratamiento en términos reglamentarios, y el tratamiento indica que para que esté vigente se necesita los dos tercios de los votos”.

“Eso se contrapone con la ley que reglamenta la consultas populares, que dice que no se podrán ser sometidos a consultas populares temas que exigen tratamientos diferenciales o extraordinarias en el Congreso”, puntualizó el legislador santafesino, quien precisamente señaló que la aplicación del 82% implicaba una erogación equivalente a dos presupuestos de su provincia.

Rossi calificó de “estudiantina” eso de la consulta popular y criticó a la oposición por impulsar una iniciativa de estas características, señalando que “lo de la consulta popular no veo como algo que intente resolver seriamente”.

Entrevistado por Radio El Mundo, sostuvo que “los que hoy defienden el 82% son los que cuando estuvieron en el gobierno bajaron las jubilaciones, las mantuvieron fijas la mínimas durante más de 10 años, privatizaron el sistema de AFJP, cuando lo estatizamos votaron en contra, votaron en contra de la movilidad jubilatoria, o sea que en realidad la legitimidad del sector que hoy plantea el 82 % es muy baja alrededor de su historia”.

Respecto de la eventual candidatura de Daniel Scioli en lugar de Néstor Kirchner el próximo año, sostuvo que “los dos dirigentes que sintetizan nuestro espacio político son Néstor o Cristina, y son los dos dirigentes cuyos puestos a la cabeza de una fórmula no generarían ningún tipo de debate en el interior del espacio”.

Así las cosas descartó al gobernador bonaerense como eventual candidato alternativo, aclarando que Scioli está haciendo una “muy buena” gestión en la provincia.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password