La Justicia analiza su competencia en el caso de las escuchas ilegales

La Comisión Investigadora de la Legislatura porteña no se reunirá para escuchar a testigos ya que las citaciones que debían emanar del juez Gallardo no se realizaron a raíz de la apelación presentada por algunos de los que debían ser citados.

La Comisión Investigadora Especial de la Legislatura porteña no se reunirá este lunes para recibir declaración de testigos ya que las citaciones que debían emanar del juez Roberto Gallardo, no se realizaron a raíz de la apelación presentada por algunos de los que debían ser citados. Por ello la causa no se encuentra en manos del magistrado y el viernes ya tuvo repercuciones la acción judicial.

Según informó el presidente del órgano legislativo, Martín Hourest este lunes la Comisión Especial no realizará la reunión asignada para escuchar la declaración de los testigos citados en virtud de la apelación ejercida por algunos de estos y cuya gestión imposibilita al juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario, Roberto Gallardo, continuar con el manejo de la causa.

El viernes en oportunidad de declarar Aníbal Jozami, rector de la Universidad de Tres Febrero, y Alejandro Finocchiaro, decano del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional de La Matanza, se percibió la repercución de la acción judicial ya que los nombrados no prestaron juramento frente al secretario del juzgado como lo venían haciendo desde que Hourest acordara con el magistrado las pautas para obligar a concurrir a testimoniar a quienes sean requeridos por la justicia.

Hourest informó el último viernes que sería programada una nueva reunión para este martes con el objeto de diagramar un nuevo orden de las citaciones aunque se debía esperar “la decisión de la Justicia respecto a las apelaciones presentadas” ya que de ello dependía si los Tribunales continuarían “prestando la colaboración” que Gallardo había comprometido ante el presidente de la Comisión Investigadora.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password