La Justicia apartó al juez Gallardo de la causa de escuchas ilegales

La Justicia porteña resolvió este lunes apartar de la causa de las escuchas ilegales al juez Roberto Gallardo quien brindaba asistencia judicial a la Comisión Investigadora y derivó el expediente al juzgado nº 5 a cargo de la jueza Fabiana Schafrik quien continuará con la citación de testigos.

La Sala I en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió no hacer lugar a los agravios planteados contra el fallo del juez Roberto Andrés Gallardo mediante el cual brindó asistencia judicial a la Comisión Investigadora y resolvió “conforme al resultado del sorteo practicado la causa deberá ser remitida al Juzgado Nº 5, Secretaría 9” y librar un oficio para dar conocimiento de la decisión al juez interviniente (Roberto Gallardo).

La Sala I en lo CAyT no analizó el planteo de nulidad solicitado por la Fiscal de Cámara Daniela Ugolini, ni el recurso presentado por los legisladores del PRO y sólo avaló la medida cautelar autosatisfactiva solicitada por el legislador Martín Hourest, oportunamente.

Este lunes la Comisión Investigadora no se reunió, pero sí lo hará mañana martes. Con el fallo de Cámara respaldando la asistencia judicial, los 17 integrantes del órgano legislativo se reunirán con el objeto de reprogramar las citaciones y enviar a la jueza Fabiana Schafrik el listado de testigos para que la magistrada envíe las citaciones. La jueza podrá o no continuar con el sistema de citaciones dispuesto por Gallardo.

Los legisladores del PRO podrán reiterar a la ahora responsable de la causa los planteos cuestionando la medida cautelar autosatisfactiva, ya que el fallo de la Cámara no abordó dichos planteos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password