“Queremos democratizar el acceso al papel de diario sin perjudicar a nadie”

La diputada de centroizquierda Cecilia Merchán explicó los principales puntos del proyecto de ley presentado por Proyecto Sur que declara de interés público la producción, comercialización y distribución del papel para diarios.

“Nuestro proyecto fija un precio único para todos los usuarios y usuarias del papel, quienes estarán inscriptos en un registro único que servirá para priorizar a los medios gráficos. Proponemos además la creación de una autoridad de aplicación que estará fuertemente controlada por una comisión bicameral compuesta por ocho bloques políticos”, sostuvo la diputada de Libres del Sur Cecilia Merchan.

El proyecto también contiene artículos que apuntan a la desmonopolización: “Ninguna empresa de medios podrá poseer más del 10 % de las empresas productoras de papel de diarios. Y ninguna empresa en general podrá tener más del 33 %. Asimismo, las empresas de servicios públicos quedarán inhabilitadas para ser accionistas de cualquier empresa productora de papel de diarios”, agregó la diputada cordobesa.

El proyecto de ley lleva las firmas de Merchán, Victoria Donda, Fernando Solanas, Alcira Argumedo, Eduardo Macaluse, Jorge Cardelli, Graciela Iturraspe y Verónica Benas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password