Se reabre la polémica de los radares

Tras la inauguración de uno en un centro de vigilancia en el Chaco, una diputada de la oposición salió a cuestionar la postura oficial en la materia, alertando sobre la falta de controles fronterizos.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, inauguró en el Chaco las instalaciones de una base militar que estará dedicada a controlar la existencia de vuelos irregulares en la zona, para lo cual contará con radares donados por España.

Pese a que la funcionaria celebró vivamente la puesta en marcha del Centro de Vigilancia Aeroespacial Resistencia, la diputada del Peronismo Federal Natalia Gambaro salió a criticar a la ministra, señalando que se trataba de “un viejo radar obsoleto donado por España, que reemplaza a otro aún más obsoleto que ya no funcionaba”.

“Y (la ministra Nilda Garré) nos quiere hacer creer que se trata de un hito en materia de soberanía”, se quejó la diputada del narvaísmo, quien precisó que “los cielos del país son ruta libre para los vuelos ilegales vinculados a la droga, la trata de personas y el contrabando de armas y con la inauguración de un viejo radar que abarca una zona por demás limitada del Chaco y que, además, reemplaza a otro, es decir que no suma más vigilancia, nos quiere hacer creer la ministra que está haciendo historia”.

Respecto del radar donado por España, Gambaro sostuvo que el mismo “es tan viejo que el Estado Nacional contribuyó a su instalación con un peso en forma simbólica y el resto lo pagó la provincia del Chaco, pero el costo de equipos fue cero”.

Asimismo tuvo en cuenta que la ministra Garré se mostró contraria a la Ley de Derribo, comparándola con la pena de muerte. Al respecto, la diputada recordó que Aníbal Fernández se mostró a favor de esa norma en 2004, oportunidad en la cual dijo que “sin radares y sin una ley de derribo de vuelos ilegales, como tienen Brasil, Perú y Chile, la Argentina se iba a convertir en una gran pista de aterrizaje de los narcos”.

“Ya somos esa gran pista y eso no se detiene con viejos radares de regalo”, concluyó Gambaro.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password