A Carrió le bocharon a Adrián Pérez

La Coalición Cívica se queda sin candidato en Capital Federal porque la Justicia inhabilitó al diputado nacional. Sin embargo, el partido aseguró que la resolución no es definitiva.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido del diputado nacional de la Coalición Cívica Adrián Pérez para poder ser candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Para la Justicia porteña, el legislador de la CC no reúne los requisitos previstos por la ley en cuanto a residencia. Recordemos que Pérez es diputado nacional por el distrito bonaerense, en su condición de oriundo de Azul.

El legislador pidió una “acción declarativa de certeza” ante el Tribunal para poder ser candidato tal como lo estableció el partido conducido por Elisa Carrió.

La información fue dada por el propio tribunal a través de un comunicado en el que señaló que rechazaba el planteo del dirigente “respecto al requisito de residencia” de cinco años establecido por la Constitución porteña.

Sin embargo, el Partido Coalición Cívica ARI de la Ciudad de Buenos Aires, aclaró al caer la noche que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad no rechazó la candidatura del diputado nacional Adrián Pérez a jefe de Gobierno, si no que, en fallo dividido, desestimó una acción declarativa de certeza presentada por el legislador de forma espontánea. Es decir, que para la Coalición Cívica, Adrián Pérez, es su candidato y así lo inscribirá ante la justicia electoral de la Ciudad, cuando llegue el tiempo de oficializar las candidaturas.

El fallo del TSJ contiene dos votos de cinco contrarios a la candidatura de Pérez, uno a favor, y dos que plantean que no se pueden expedir por no haberse cumplido aún la fecha para presentar la candidatura. Por lo tanto, desestima la acción declarativa. Igualmente, Pérez apelará para que sea tenido en cuenta ese pedido y haya una definición. Mientras tanto, su candidatura continúa firme por no haber un rechazo de la Justicia a la misma, señaló la Coalición Cívica.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password