Con mayoría de ausencias, comienza el análisis del proyecto Recalde

Arranca este martes a las 17.30 el tratamiento de la iniciativa que prevé la participación de trabajadores en las ganancias de las empresas. Sólo participarán ocho de las veinte cámaras invitadas.

Este martes a partir de las 17.30 la Sala 1 del Anexo de la Cámara baja será epicentro del tratamiento del proyecto de ley de Héctor Recalde para que los trabajadores participen de las ganancias de las empresas, pero esta reunión se hará sin la presencia de la mayoría de los convocados.

Es que las cámaras más poderosas invitadas declinaron concurrir, aludiendo la necesidad de contar con un par de semanas o tres para estudiar la iniciativa. Así lo confió por ejemplo el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Wagner, según publicó el diario La Nación.

Una postura similar adoptaron la Unión Industrial Argentina (UIA), la Sociedad Rural (SRA), la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que pidió la postergación para un análisis pormenorizado de las consecuencias que podría acarrear la aplicación de esta iniciativa.

Tampoco asistirán entidades agrarias como las agropecuarias CRA, Coninagro y Federación Agraria, ABA, Abappra), la Copal (industrias alimentarias) y la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Según pudo saber Parlamentario.com, la reunión se hará con la presencia de ocho cámaras empresariales, entre las que figuran Apyme, CAME, Capyme, Cgera, los transportistas de Fadeeac, la Unión Argentina de Entidades de Servicios (UDES) y la Cámara de Comercio de EE.UU. en la Argentina (AmCham).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password