Cristina presentó un anteproyecto de marco regulatorio para papel para medios

Lo anunció la Presidenta a poco de firmarse en un plenario de comisiones el dictamen sobre un proyecto sobre comercialización y distribución del papel para diarios.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el anteproyecto de marco regulatorio para producir y comercializar papel para medios, anunciándolo como “el fruto de un trabajo en equipo para lograr una Argentina diferente”.

En un acto en la Casa de Gobierno, Cristina señaló que “es preciso profundizar la democracia porque ese es el eje central”, y destacó que “Diputados acaba de emitir dictamen mayoritario favorable en base a otros proyectos transversales. Esto me hace más feliz todavía porque legitima aún más el tema”.

“No queremos faltarle el respeto ni tirar a la basura lo que ha sido una construcción colectiva. No nos interesan los derechos de autor sino que las ideas se lleven adelante”, destacó la mandataria.

Cristina aseguró que “no hubo nunca leyes con el grado de elaboración y participación como La Ley de Medios”, y remarcó que “es bueno ser coherente entre lo que se dice y hace. Este marco regulatorio es un aporte y vamos a discutir en el Parlamento. Esto es básico para la libertad de expresión y el acceso a la información. La libertad de prensa no es un derecho de los medios sino que es para la sociedad. Todos deben acceder a la información. Esa palabra no puede pertenecer sólo a una corporación”.

Por supuesto que también la emprendió contra Clarín y La Nación, señalando que “los dos diarios de mayor tirada mantienen de rehenes a todos los argentinos” y sostuvo que “cada uno tiene el derecho de leer el diario que le de la gana o ninguno”.

Agregó que “antes se leía sólo lo que querían las dictaduras de turno. Hay que terminar con las formas dictatoriales informativas. Este es un derecho de todos los argentinos. Cuando leo sobre la libertad de prensa se me terminan de revolver las tripas porque parece que nos tomaran el pelo y nos hacen sentir estúpidos. Subestiman a sus propios lectores. Deben permitirnos pensar por nosotros mismos”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password