Gioja presentó un proyecto sobre el 82% móvil

El senador oficialista asegura que la iniciativa “da plazos al Poder Ejecutivo para que planifique las mejoras en forma gradual, creciente y responsable”.

El senador oficialista César Gioja, pese al veto realizado el jueves pasado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó este martes un proyecto de ley que plantea elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

Gioja expresó en un comunicado al que tuvo acceso Parlamentario.com que la iniciativa en cuestión no sólo “viabiliza desde el punto de vista financiero y operativo el 82 por ciento móvil”, sino que “da plazos al Poder Ejecutivo para que planifique las mejoras en forma gradual, creciente y responsable”.

El legislador sanjuanino explicó: “Pretender, como exigía el proyecto sancionado, regularizar en días la situación, es lisa y llanamente una estafa a la buena fe de la gente”, y señaló que la intención de los bloques parlamentarios opositores de llamar a una consulta popular sobre el 82 por ciento móvil “es absolutamente inútil, ¿quién no desea una mejora sustancial para los jubilados?”.

Por último, Gioja dijo que la oposición realizó una “maniobra política de patas cortas” que “privó a los ancianos de prestaciones que son absolutamente justas”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password