Obeid apuesta por Reutemann para las presidenciales de 2011

El diputado del Peronismo Federal y ex gobernador santafesino considera que el ex Fórmula Uno “es el único” que podría ocupar el “hueco” que hay en la política argentina.

Siguen apostando por el Lole para las presidenciales de 2011: el diputado nacional y ex gobernador santafesino, Jorge Obeid, señaló que el senador Carlos Reutemann “es el único” que podría ocupar “el hueco” que hay en la política argentina.

El legislador aseguró que la figura del ex Fórmula Uno aparece ante la falta de un candidato que exprese “moderación, equilibrio y buena gestión” a nivel nacional para enfrentar al oficialismo, a pesar de las gestiones que existen en el peronismo santafesino para ir unido en las generales de la provincia.

Obeid reconoció en declaraciones a Radio 2 -reproducidas por el portal Rosario 3- que tuvo una conversación con el operador del gobierno nacional Juan Carlos Mazzón, aunque descartó la posibilidad de trabajar nuevamente con el kirchnerismo, y agregó: “También estuve con Ricardo Alfonsín, porque nos encontramos el otro día en el Hotel Riviera. Converso con Pino Solanas. Soy amigo de Lilita -Elisa- Carrió. No puedo hacer lo que le critico al kirchnerismo; soy un hombre de diálogo”.

El diputado ratificó su pertenencia al Peronismo Federal y destacó que sus diferencias con Néstor Kirchner no son personales, sino “políticas”.

La candidatura de Obeid a la gobernación santafesina está atada a las gestiones en las dos vertientes del peronismo en la provincia -kirchneristas y antikirchneristas- para ir unidos en las generales de 2011, para confrontar al Frente Progresista que lidera el actual gobernador, Hermes Binner.

Por el lado de los peronistas opositores se encuentran, además de Obeid, el presidente del PJ local y jefe de bloques de senadores de la Cámara alta provicial, Ricardo Spinozzi; el intendente de Rafaela, Omar Perotti. Por el kirchnerismo están el ex Canciller Rafael Bielsa y Agustín Rossi

Todas estas hipótesis también dependerán de la definición del cronograma electoral de la provincia. Binner decidió adelantar las elecciones provinciales para el primer semestre del año –las separó de las nacionales-, por lo que se establecería el cierre de listas en febrero, las primarias abiertas serían en mayo y las generales, en julio, según confió a Rosario/12 el diputado de la UCR Darío Boscarol.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password