Conmoción en el Congreso por la muerte de un diputado

El legislador formoseño Luis María Fernández Basualdo pertenecía al Frente para la Victoria y tenía mandato hasta 2011. Se suspendieron todas las actividades previstas para este miércoles. Concluyó el velatorio en el Congreso.

Un infarto cegó la vida del diputado nacional Luis María Fernández Basualdo, a los 62 años de edad. El legislador formoseño falleció este martes por la noche en Buenos Aires, luego de debatir durante seis horas el proyecto de Papel Prensa.

Debido a lo sucedido, se suspendieron todas las actividades previstas para este miércoles en la Cámara baja.

Fernández Basualdo pertenecía al Frente para la Victoria y cumplía el mandato 2007-2011. El diputado sufrió un infarto mientras viajaba en subte, luego de participar de una reunión de comisiones. Con gran conmoción y dolor, sus compañeros de bancada despidieron sus restos, que fueron trasladados a Formosa.

Separado, con cinco hijos, este abogado fue congresal del Partido Justicialista de su partido. Ocupaba en la Cámara baja siete comisiones, siendo secretario de tres, Energía y Combustibles; Obras Públicas y Peticiones, Poderes y Reglamento, y vocal en las restantes: Comunicaciones e Informática, Legislación Penal, Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano, y Transportes.

Antes de ocupar el cargo en la Cámara baja, se había desempeñado como titular del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de Formosa. También fue presidente del Instituto Provincial del Seguro de la misma provincia.

Los restos del legislador serán velados por la tarde en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, para luego ser trasladados desde la capital del país hasta la provincia norteña, donde serán inhumados.

Hasta este martes integraba las comisiones de Energía y Combustibles, Obras Públicas, Peticiones, Poderes y Reglamento, Comunicaciones e Informatica, Legislacion Penal, Recursos Naturales y Conservacion del Ambiente Humano y Transportes.

Con anterioridad se había desempeñado como presidente del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

La nómina de diputados nacionales suplentes electos en 2007 está integrada por la arquitecta María Teresa González, actual subsecretaria de Obras y Servicios Públicos; el odontólogo Carlos Guillermo Donkin y el dirigente del interior Antonio Cabaña.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password